Qilin Hats

Qilinhats es una compañía fundada hace poco más de 3 años por dos grandes
amigas, Claudia Lavegas y Andreina Vogeler, ambas venezolanas. Claudia, arquitecta, increíblemente creativa, dedicada a la ilustración desde hace muchos años y Andreina,
gerente, dedicada al área de responsabilidad social en su país desde hace 25 años.
Ambas deciden emprender juntas esta aventura de crear sombreros, tipo Panama Hat, de muy buena calidad, exclusivos, pintados a mano y hechos al gusto del cliente.
Seleccionamos “Qilin” como nuestra marca, por su significado en la cultura asiática asociado con longevidad, prosperidad y la buena suerte. Comenzamos con la colección de dragones inspirados en el Qilin, y de ahí han ido surgiendo modelos de la propia. creación de Claudia.

Los sombreros son fabricados en Ecuador, tejidos a mano por artesanos de la ciudad de Montecristi. Este arte de enlazar fibras naturales a mano es considerada por la UNESCO como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”. Los sombreros se fabrican con una fibra vegetal llamada “Toquilla”, con cualidades únicas del suelo donde crecen, en plantaciones ricas en sales y lima. Luego de un largo proceso, esa palma se convierte en las fibras que son luego seleccionadas cautelosamente en base a su blancura, flexibilidad, finura y dimensiones.

Queremos ofrecer un producto 100% hecho a mano, desde la manufactura del sombrero hasta el arte que Claudia le incorpora con su pincel a cada uno. El Panama Hat siempre ha sido un símbolo clásico de elegancia que se transforma en una pieza única de arte a través de nuestra marca

Qilin Brand

Recientemente creamos Qilin Brand con el fin de ampliar nuestra línea de productos y
sacamos al mercado una colección de tres pañuelos, creados con los artes de Qilin y la experticia y creatividad de la diseñadora Ana Elena Pérez, quien se une en este nuevo reto para crear e innovar en el mercado de accesorios ofreciendo un producto exclusivo bajo los estándares de nuestra marca.